Mi ventana de bienvenida
Empiezo este blog con bastantes expectativas e ilusión por aprender. Lo primero que quiero hacer es presentarme:
Soy Carla Ferrero, psicóloga del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias desde 2017. Comencé mi labor de campo como psicóloga en enero de 2018 en el centro penitenciario de Castellón 2 (Albocasser). Está etapa la puedo definir como mi primera y gran “ventana” de aprendizaje, donde vi de cerca cómo funcionaba una prisión, especialmente el área de tratamiento, evaluando e interviniendo con internos de varios módulos del centro. También pude participar e impartir varias formaciones de salud mental o habilidades sociales, entre otras.
Posteriormente desde abril de 2021, hasta la actualidad, desempeño mis funciones como jefa de sección de tratamiento en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Esta otra etapa puedo definirla como mi segunda e inesperada “ventana” de aprendizaje. En estos momentos me encargo de valorar y resolver las propuestas que remiten de las Juntas de Tratamiento en materia de clasificación y destino. También llevo a cabo labores de asesoramiento en esta materia a los centros que lo solicitan.
Mis expectativas al participar en esta experiencia de aprendizaje están relacionadas principalmente con ampliar y clarificar conceptos sobre la materia de igualdad de trato y no discriminación. Esta materia creo que es fundamental tanto para mi desempeño profesional como para mi vida diaria. Creo que muchas veces he visto y/o dado por hecho cosas que puede que sean de otra forma. Por esto, con esta experiencia, tengo ganas de conocer otros puntos de vista que me ayuden a seguir definiendo y enriqueciendo mi visión sobre las igualdad de trato y no discriminación.
Como imagen que me describa podría mencionar un amanecer o un atardecer, ya que creo que son momentos únicos e irrepetibles en nuestro día a día, que definen el inicio y el final de nuestro día. Esta primera entrada de este blog se asemejaría a un amanecer, siendo para mi el inicio y las ganas con las que comienzo esta experiencia de aprendizaje.
Para finalizar esta primera entrada, que para mi es mi ventana de bienvenida, me gustaría contar que, esto es un reto para mi, que muchas veces me cuesta plasmar con palabras escritas lo que quiero transmitir. Soy una persona muy activa, con muchas inquietudes, con muchas ganas de hacer cosas y aprender, así que espero poder llevarme y aportar muchas cosas en este curso y poder mejorar mi capacidad de transmitir por escrito haciendo este blog.
Comentarios
Publicar un comentario